XII Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad

octubre 19th, 2015 | Agenda

Por

Tecnologia_conocimiento_y_sociedad 2016

Organiza: Comunidad de Conocimiento de Tecnología, Conocimiento y Sociedad

Fecha: 18 a 19 de febrero de 2016

Lugar: Buenos Aires, Argentina

Propuestas para la participación presencial

Las propuestas para presentaciones presenciales pueden ser de 5 tipos: 1) Comunicación (que será programada como parte de una sesión temática); 2) Taller / Presentación interactiva; 3) Poster o exposición; 4) Mesa redonda; 5) Coloquio. Estos cinco tipos de propuestas se explican con más detalle a continuación. Por favor, tenga en cuenta que todas las propuestas deben ser en español o portugués. Para enviar su propuesta en inglés tiene que dirigirse a nuestra página en inglés.

1. Comunicación

Este tipo de sesión es el más adecuado para trabajos sobre investigaciónes ya realizadas o trabajos académicos. Los autores presentarán el resumen de sus trabajos, que describe características esenciales (relacionados con el propósito, procedimientos, resultados o productos). La presentación oral formal del trabajo debe limitarse a 15 minutos. Las presentaciones se agruparán de acuerdo a la temática o perspectiva de estas sesiones temáticas (que pueden ser de 60, 75 o 90 minutos), con un tiempo de preguntas/respuestas y discusión en grupo después de todas las presentaciones. Los autores están invitados a incluir soportes visuales (folletos de papel, diapositivas, ordenador o pantallas digitales) para realizar su presentación oral. Tenga en cuenta que no podemos proporcionar fotocopias en el congreso, pero todas las salas estarán equipadas de proyectores para presentaciones en ppt. La presentación puede realizarse por varios autores, aunque sólo un artículo podrán ser presentado a la Revista sobre la base de cada presentación.

2. Taller / Presentación interactiva

Este tipo de sesión es el más adecuado para enseñar o demostrar determinados procedimientos, habilidades o técnicas. Algunas consideraciones que son apropiadas para este formato de sesión son, por ejemplo: un taller, demostración, actuación, exposición, debate o diálogo con el público. Estas sesiones son programadas generalmente durante unos 40 minutos y debe estar estructurado de tal manera que se proporcione alguna información explicativa o de introducción y que exista tiempo suficiente para la interacción con el público, la participación y la implicación. Solo un artículo, escrito conjuntamente, en su caso, podrán ser presentado a la Revista sobre la base de la presentación interactiva.

3. Poster o exposición

Este formato es ideal para la presentación de los resultados preliminares de trabajos en curso o para proyectos que se prestan en pantallas visuales y/o representaciones. En estas sesiones (generalmente unos 40 minutos), los autores tienen la oportunidad de mostrar o exhibir su trabajo y participar en un debate informal sobre su trabajo con otros asistentes durante toda la sesión. Los posters pueden ser carteles (máximo 1,22×1,83 metros), pantallas digitales / ordenador, obras de arte u otros medios visuales. Cada poster debe incluir un breve resumen del propósito y los procedimientos del trabajo. El autor también puede suministrar folletos o copias del material presentado. El espacio para el cartel o la exposición estará a cargo del congreso, sin embargo, cualquier material presentado deben ser organizado por el autor, incluyendo carteles, displays, folletos u otros materiales apropiados. Tenga en cuenta que no podemos garantizar una fuente de alimentación dedicada para cada autor. El autor podrá presentar un documento formal que describa su trabajo a la Revista.

4. Mesa redonda

Este tipo de sesión es el más adecuado para documentos de posición, revisión de los marcos teóricos o conceptuales, obras en curso, análisis de política, o temas que generan y puedan beneficiarse una de amplia discusión. A los autores se les asigna una mesa numerada en una gran sala de reuniones para la sesión completa (por lo general unos 40 minutos), tiempo durante el cual pueden conversar e interactuar con otros asistentes interesados ​​que se les unieran a su mesa. La sesión puede empezar con el autor presentando un resumen de su trabajo y asi empezar a generar discusión sobre el tema. Los autores pueden traer copias de sus documentos y/o un folleto y un breve resumen de su trabajo para distribuirlo en las mesas. Varios autores pueden participar en una mesa redonda, pero solo un artículo podrá ser enviado a la revista.

5. Coloquio

Esta sesión del congreso está programada en 90 minutos y consta de cinco autores que proponen una serie de documentos basado en un tema o temática común. Los documentos pueden presentar aspectos complementarios de un cuerpo específico de trabajo, o contrastar puntos de vista sobre un tema específico. Debe haber al menos 5 participantes registrados (por ejemplo, 1 presidente y 4 presentadores o 5 presentadores). Los presentadores deben concebir y diseñar la sesión para dar tiempo a las presentaciones individuales (aproximadamente 15 minutos cada uno) y un mínimo de 15 minutos de debate público o de preguntas y respuestas. Todos los participantes deben estar inscritos en el formulario de presentación de propuestas (listada como un autor principal y 4 o más coautores). Ya sea un solo artículo o artículos múltiples se pueden presentar a la revista basado en el contenido de una sesión de coloquio.

Más información: tecnoysoc.com/congreso



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *