I Congreso Internacional de Periodismo de Datos: Nuevas narrativas para el Periodismo Especializado

octubre 19th, 2015 | Agenda

Por

Periodismo_datos 2016

Fecha límite: 20/11/2015

Fecha: 25/02/2016 a 26/02/2016

Lugar: Málaga, España

Organiza: El grupo In-Data, del proyecto I+D+i: Big data, redes sociales y periodismo de datos: Aplicación de las herramientas de monitorización al análisis de fuentes y contenidos periodísticos (CSCSO2013- 47767-C2-2-R), junto a las universidades Pompeu Fabra de Barcelona y de Málaga

Más información: https://periodismoindata.wordpress.com/

El grupo In-Data, del proyecto I+D+i: Big data, redes sociales y periodismo de datos: Aplicación de las herramientas de monitorización al análisis de fuentes y contenidos periodísticos (CSCSO2013- 47767-C2-2-R), junto a las universidades Pompeu Fabra de Barcelona y de Málaga, organizan los días 25 y 26 de febrero de 2016 el I Congreso Internacional sobre Periodismo de datos: Nuevas narrativas para el Periodismo Especializado, en el que contaremos con la participación de los teóricos y profesionales de mayor prestigio en el ámbito del Periodismo de Datos, en España e internacionalmente.

El objetivo de este Congreso es poner en contacto a los profesionales especializados y a estudiosos y académicos en el uso de estas tecnologías para sacar el mayor provecho en favor del periodismo real. Se mostrarán objetivos, metodologías, herramientas y productos y se enmarcarán en un contexto teórico de interpretación.

PROGRAMA

Las líneas de trabajo se estructuran en torno a cuatro mesas:

Mesa 1. Nuevas narrativas para la especialización. Marco conceptual

(Coordinador, Bernardo Gómez, UMA)

Mesa 2. El acceso a la información. Bases de datos y fuentes

(Coordinadora, Laura Teruel, UMA)

Mesa 3. Herramientas y práctica del Periodismo de Datos. Big data y redes sociales (Coordinadora, Bella Palomo UMA)

Mesa 4. Comprender el mundo global

(Coordinadora, Lourdes Martínez, UM)

Los interesados en participar deben inscribirse y enviar resguardo a: inscripción.congreso.indata@gmail.com

Es necesario que remitan su abstract (máximo 400 palabras) antes del 20 de noviembre de 2015 a: ponencia.congreso.indata@gmail.com, indicando la mesa en la que se han inscrito. Las propuestas seleccionadas se publicarán en la web del congreso el próximo 30 de noviembre.

La fecha límite para la presentación de las comunicaciones es el 30 de enero de 2016. El texto original debe remitirse a: ponencia.congreso.indata@gmail.com

Las comunicaciones se publicarán en el libro de actas del Congreso. La dirección del mismo negocia actualmente la publicación de una selección de las mejores ponencias y comunicaciones en una publicación de prestigio.

Contacto: Elena Blanco Castilla castilla@uma.es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *