Conoce las novedades de Facebook

julio 29th, 2014 | Novedades

Por

img_12613

Fuente: Cambio 16

La red social de Zuckerberg continua ofreciendo novedades con tal de no perder el aura de estar a la vanguardia online, con un público que cada vez más va calando entre los no tan jóvenes. Plataforma de contactos o reencuentros entre universitarios y profesionales, es la apuesta por integrar en un mismo sitio distintos servicios para fidelizar y atrapar al usuario durante mas tiempo en su web

La app de Pocket ya lo ofrece: localizas una noticia o contenido que te interesa, no puedes leerlo en ese momento, pero no quieres perderle la pista porque a saber si te acordarás por la noche, o incluso una hora después, de como se titulaba para ubicarlo. Entonces, con la opción de compartir y eligiendo Pocket, pudiendo etiquetarlo con calma, podias ya acceder al artículo con toda la calma del mundo para informarte.

Ahora, Facebook se suma a este tipo de servicios y lo hace, como no, creando un icono ubicado en la parte derecha inferior de la pantalla que te permite la opción de “guardar” con los marcadores que más nos llamen la atención. Es una opción que Facebook ha anunciado y que estará disponible para su descarga en los próximos días, aunque si se os descarga una actualización muy posiblemente la incluya por defecto.

Pero no es la única novedad. La red social de solicitud de amistades por excelencia ha decidido también lanzar un botón que permite la compra a través de tu muro de manera directa. De momento se encuentra en su fase embrionaria, y esta probándose con PYMEs americanas para ver si rinde o no. La red social no se llevaría comisiones por la actividad comercial, según recogen medios internacionales, sino que se gestionara a través de un tercero. Facebook ha anunciado en su blog oficial que son los clientes quienes decidirán si los datos de su tarjeta se guardan de manera automática para futuras transacciones, y agilizar así el proceso de compra.

Hay que recordar que Twitter se alió con Amazon para ofrecer una cesta de la compra en la que guardar productos en la plataforma de compra-venta online, una especie de “comprar mas tarde” en una red social que se caracteriza por la rapidez y la ingente cantidad de información que circula en sus timelines.

Tanto Facebook Save como el boton de compra estaran disponibles para los usuarios de smartphones y para los de ordenador o tablets.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *