Convergencia Digital en los medios periodísticos online: El Caso de La Tercera Internet

Por

Autores: Jorge Ramirez

Profesor Guía: Claudio Elortegui

Año 2012

En el contexto del desarrollo de los medios periodísticos de Internet nacionales, esta investigación busca caracterizar la incorporación de la Convergencia Digital en La Tercera online, entendiendo que la reunión de herramientas web en ese sitio ocurre cada vez con mayor frecuencia, siendo asumida como una forma de trabajo.

Para efectos del presente estudio, la Convergencia Digital es comprendida como un fenómeno nuevo, creciente e interesante de analizar,para así generar un aporte a considerar en el ámbito académico del Periodismo, profesión que en los últimos años absorbió para su práctica la masividad de Internet y la usó como un nuevo soporte de publicación.

Además, se busca entender el fenómeno de la convergencia de herramientas web desde dentro, explorar los cambios producidos en el medio de comunicación a raíz de la entrada de nuevas tecnologías, cómo ello tiene consecuencias en la forma y fondo de las publicaciones y caracterizar la manera en que la empresa dueña del diario se proyecta en el actual escenario.

[issuu width=420 height=297 embedBackground=%2327c0bf backgroundColor=%23222222 documentId=121009160617-9f0a3cb2d1cf4c828b7abfe6a848da15 name=tesina_jorge_ramirez username=observatorio_de_comunicacion tag=chile unit=px v=2]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *