Influir sobre los medios: la tensa relación entre asesores comunicacionales de la élite y periodistas políticos

Por

congreso1

Autor: Pedro Santander Molina.

Publicado en revista: Comunicación y Sociedad, N° 20, Departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara, México.

Portada no. 20Resumen

Exploramos la interacción entre periodistas políticos y asesores comunicacionales de la élite chilena.
Encuestamos a periodistas con acreditación permanente en la sede presidencial y el Congreso. Los periodistas realizan una valoración
ambivalente de los estrategias comunicacionales, y hay escasa reflexión crítica acerca de las consecuencias que la relación tiene sobre la autonomía periodística.

Palabras Clave: Asesores comunicacionales, rutinas periodísticas, élite, subsidios informativos.

Descargar artículo completo aquí.

Revista Comunicación y Sociedad, n° 20, julio-diciembre 2013, Departamento de de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara, México.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *