Informe GAM N°19: Noticiarios de televisión, cómo ser distintos sin dejar de parecerse

agosto 13th, 2012 | Análisis, GAM, Informes de Actualidad

Por

Por Pedro Santander M.

En el plano del contenido, la cosa es mucho más plana que en el de la imagen. Todos los estudios realizados en Chile lo confirman: los diferentes noticiarios hablan de lo mismo, tratando los mismos temas y -lo que es peor- del mismo modo.

Cuando marcan las 21 horas en Chile, se desata en la televisión abierta la «guerra de los noticiarios centrales». Se trata de una batalla por quién marca más puntos on line, por lograr mayor rating, más audiencia (por lo tanto, más avisaje) y así diferenciarse de los otros informativos de tal manera que el televidente no cambie de canal.

¿Diferenciarse? ¿Son distintos realmente los noticiarios unos de los otros?, y si así fuera,  ¿qué los distingue?

Ver PDF

Informe GAM N° 19, Noticiarios de televisión

Ver Publicación Completa:

[issuu width=420 height=272 embedBackground=%2327c0bf backgroundColor=%23222222 documentId=120814172028-740950d1bc594b0c8ea57832c7b0e728 name=120814172028-740950d1bc594b0c8ea57832c7b0e728 username=observatorio_de_comunicacion unit=px v=2]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *