Análisis de portadas en El Ciudadano: Su estrategia comunicacional para posicionarse dentro de la prensa escrita chilena (2008 – 2013)

Por

tesis perry

Autor: Alejandro Perry Vega y Catherine Schofield Miranda.

Profesor guía: Dra. María Soledad Vargas Carrillo

Valparaíso, Mayo 2014

Resumen: En la presente investigación se estudió la estrategia comunicacional que utiliza el periódico El Ciudadano en sus portadas, entre 2008 y 2013, con el fin de posicionarse en la prensa escrita chilena y ampliar su número de lectores. Para ello fue necesario formular y responder a la pregunta ¿Cuál es la estrategia comunicacional utilizada en las portadas de El Ciudadano (2008-2013) para posicionarse dentro de la prensa escrita chilena y ampliar su número de lectores? Dicho problema se resolvió a través de un análisis de contenido de las portadas y de los textos periodísticos centrales del periódico, con el fin de poder comparar cómo se trata la información en ambos y así entender la estrategia comunicacional utilizada en la portada.

Así, se crearon dos matrices de análisis, con distintas categorías cada una de ellas, para poder responder la pregunta de investigación y los objetivos, tanto el general como los específicos.

PDF Completo: TESINA PERRY SCHOFIELD

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *