España: La enseñanza en Comunicación y su proceso de adaptación al EEES como objeto de estudio: una visión panorámica

Por

estrategia-comunicacion

Autores: Miquel Rodrigo Alsina* y Daniela Lazcano Peña**

Resumen:

En los últimos años, España ha vivido la incorporación de la enseñanza universitaria en Comunicación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este proceso ha generado un creciente interés por parte de la comunidad científica, y derivado en variadas investigaciones y trabajos académicos. Este artículo busca aproximarse a la mirada que nuestro campo académico ha
construido sobre este proceso, a través de una revisión de los artículos publicados, hasta la fecha, en revistas españolas especializadas en Comunicación, que abordan alguna arista de la adaptación de los grados y postgrados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas, al EEES.

Palabras claves: enseñanza, EEES, campo académico, comunicación, revistas académicas.

*Miquel Rodrigo-Alsina, profesor de Teorías de la Comunicación. Universitat Pompeu

Fabra. Departamento de Comunicación. 08018 Barcelona, España.

**Daniela Lazcano-Peña, profesora de Teorías de la Comunicación. Pontificia
Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Periodismo. 2374631 Valparaíso, Chile.

miquel.rodrigo@upf.edu, daniela.lazcano@ucv.cl

Ver artículo completo aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *