Hidden from google: La WEB que se opone al derecho al olvido

agosto 5th, 2014 | Novedades, Principal

Por

google

Fuente: Sandra Martín Duque, cambio16.es

Tras la sentencia dictaminada por el Tribunal de Justicia de la UE, la información compartida en la red por terceros sobre ciertas personas es posible que sea retirada si el usuario considera que es inadecuada. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una limpieza de la red ha encontrado una vía de escape

hidden-from-google“El propósito de la página es hacer una lista con todos los links que han sido censurados por motores de búsqueda siguiendo lo dictaminado por el ‘Derecho al olvido’ de la Unión Europea”. Estas son las palabras de la web ‘Hidden from Google‘, un servicio para quienes quieren retirar contenidos sobre ellos en Internet.Consideran que la lista de enlaces es una manera con la que archivar acciones de censura realizadas en Internet, pero no pretende estar en contra de la normativa europea. De hecho lo que buscan es devolverle el poder al lector para que decida si se respeta su libertad.Para ello, desde la web han establecido un correo electrónico al que dirigir los links que quieren recuperar y que ya han sido eliminados. En el mail se debe indicar un enlace al artículo, la fuente que confirme que ha sido censurado y los motivos por los que se considera que no debe serlo.El pasado 13 de mayo de 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se posicionó a favor de los usuarios, dando la razón de la Agencia de Protección de Datos (AEPD). Así, cierta información realizada por terceros, que se puede acceder a ella a través de la red y que afecte de manera personal a ciertas personas, podrá ser retirada si dichos protagonistas lo solicitan. Google ya cuenta con el enlace que permite el ‘derecho al olvido’, y hace pocas semanas Bing se sumó a él.

No obstante, la sentencia no ha sido bien aceptado por todos ya que se considera que es una forma de censura y esta página es un adelanto de la controversia que ha provocado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *