La TV paga de Chile está cerca de llegar al 50% de penetración por hogar

enero 19th, 2015 | Novedades

Por

tvantenaelmer_11813-L0x0

Por Hernán Amaya

El mercado chileno de TV por suscripción finalizó el tercer trimestre de 2014 muy cerca de alcanzar el 50% de penetración por hogar. De acuerdo al último informe presentado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el porcentaje es de 48,6%.

En total, el sector posee 2,8 millones de abonados, lo que significa un crecimiento trimestral de 0,76%. La tecnología de acceso líder es la TV Satelital, que había sobrepasado a la TV por Cable durante el primer trimestre del año pasado. Al término del tercer período, el DTH tiene 1,42 millones de suscriptores (51,1% de cuota del mercado) y el Cable 1,35 millones.

VTR (Liberty Global) sigue siendo el operador con más clientes de TV paga de ese país con poco más de un millón (36,2% de market share). Luego, aparecen Movistar (Telefónica) con 572 mil usuarios, Claro (América Móvil) con 471 mil y DirecTV y sus 454 mil abonados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *