REPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA MUJER EN EL PERIÓDICO THE CLINIC EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2005

agosto 14th, 2012 | Producción Estudiantil, Tesis

Por

Autores: Reinaldo Cáceres, Daniel Andrade

Profesor Guía: María Soledad Vargas

Año 2011

La investigación consiste principalmente en describir la representación social de la mujer que expone el periódico The Clinic a sus lectores en período de elecciones del año 2005. Teniendo en cuenta la gran cantidad de documentos de investigación existentes en el tema de la representación social, se hace extraño el pensar en seguir ahondando en el mismo campo; por lo cual el objetivo es profundizar la parte más escasa de la visión, la cual es la perspectiva comunicacional en especial de prensa escrita.

Para lograr el objetivo planteado se utiliza una metodología que busca examinar la mirada informativa de los medios de comunicación. Este método, fue creado por la catedrática española Amparo Moreno Sardà y es denominado test para la evaluación de la Amplitud, la Diversidad y la Sensibilidad Humana de la mirada informativa (ADSH). El cual fue modificado para abarcar de una mejor manera la visibilidad de la mujer en el periódico The Clinic.

Luego del análisis cuantitativo de todas las variables consideradas, se realizarán análisis cualitativos de la información recopilada mediante el fichaje. Finalmente se presentarán las conclusiones, donde se podrá apreciar la descripción de la mujer que presentó The Clinic a sus lectores en 2005.

PALABRAS CLAVES:

Representación Social – Periódico The Clinic – Elecciones Presidenciales de 2005 – Michelle Bachelet

[issuu width=420 height=272 embedBackground=%2327c0bf backgroundColor=%23222222 documentId=120814162558-b531931424b34bb8a0135463d8e1ee7c name=_representacion_social_de_la_mujer_en_el_periodico username=observatorio_de_comunicacion tag=the%20clinic unit=px v=2]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *