Las nuevas estrategias comunicacionales que emplea la élite política para regular el acceso a la agenda noticiosa de los medios de comunicación

Por

Autores: Francisca Guerrero, Paulina Fernández.

Profesor Guía. Pedro Santander Molina

Año 2010

La presente investigación tiene como objetivo explorar las actuales estrategias que emplea la elite política para regular la agenda de los medios de comunicación. Para ello, fue necesario indagar en la labor desarrollada por los asesores comunicacionales de esta elite, quienes hoy son los encargados de posicionarlos mediáticamente, gracias a que cuentan con las técnicas y un conocimiento acabado de las rutinas periodísticas que les permiten cumplir esta tarea.

El aporte de esta investigación es importante en cuanto a que develará las estrategias que utiliza este selecto grupo, que comúnmente son naturalizadas en la relación que se establece entre los medios de comunicación y la política, lo que podría incidir en el producto informativo.

[issuu width=420 height=297 embedBackground=%2327c0bf backgroundColor=%23222222 documentId=120814120919-37a68205bfcd4307a281f7dc82ede471 name=las_nuevas_estrategias_comunicacionales_que_fern_n username=observatorio_de_comunicacion tag=elite%20politica unit=px v=2]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *