Amarc Chile relanza campaña “La Comunicación es un Derecho Humano”

Por

6

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Chile (AMARC Chile) ha decidido relanzar una campaña llamada “La Comunicación es un Derecho Humano” para continuar en la lucha por el Derecho a la Comunicación. Esta campaña surge en el año 2008 como resultado del debate que se produjo entre varias radios comunitarias pertenecientes AMARC y ALER en Chile, durante una reunión de la red Ritmo Sur, con respecto a la deficiente legislación que rige en Chile para estos medios de comunicación.

A casi una década de aquel encuentro, la situación no ha cambiado. Los comunicadores populares de nuestro país continúan siendo perseguidos, es más, hace tan sólo unas semanas se dieron a conocer tres nuevos allanamientos a radios comunitarias. Ante esto, AMARC Chile decidió relanzar esta campaña.

“En Valparaiso, Concepción y Coyhaique, comunicadoras y comunicadores, con amplio recorrido y pasión por la radio, esbozaron las ideas plasmadas en esta campaña que compartimos con todas y todos quienes asumen que la comunicación no es tarea exclusiva de los grandes medios, ni de los periodistas. La comunicación es un Derecho Humano, y su promoción y defensa es necesaria para el desarrollo democrático y para la generación de una sociedad inclusiva y participativa. Les invitamos a sumarse a esta construcción y a esta demanda”. Con estas palabras, la red Ritmo Sur invitaba en el 2008 a escuchar una serie de audios que justifican porqué la Comunicación es un Derecho Humano. A continuación, dejamos algunos de ellos:

La comunicación es un derecho de la ciudadanía:

La libertad de expresión es un compromiso de todos los actores sociales: 

Los países son más democráticos cuando dan cuenta de su diversidad: 

El Estado debe promover la expresión de la ciudadanía: 

Escucha la campaña completa aquí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *