Analizando los medios y la comunicación: teoría y métodos

Por

Resumen:

El origen de este libro radica en preguntas. Preguntas que nos hacen los estudiantes, que los cadémicos nos hacemos entre nosotros, que nosotros mismos nos hacemos cuando estamos ante los estudiantes o las tesis o cuando observamos los medios y discutimos sobre comunicación.

Parte de las preguntas que nos van dando vueltas son las de orden epistémico, por ejemplo, ¿es la comunicación una ciencia, una disciplina, una área del saber, de todo un poco? ¿Tenemos método en nuestra área? ¿Hay un objeto de estudio? Otras son de orden analítico ¿Cómo abordar analíticamente eventos comunicativos como las entrevistas? ¿Cómo analizar la televisión? ¿Vale la pena analizar el discurso de los medios? y si vale la pena ¿cómo hacerlo?

Descargar PDF:

Analizando los medios y la comunicación: teoría y métodos

Ver Online:

[issuu width=420 height=276 backgroundColor=%23222222 documentId=120807173706-50f862f0cfa74ee19dea02a82ce348f7 name=120807173706-50f862f0cfa74ee19dea02a82ce348f7 username=observatorio_de_comunicacion unit=px v=2]

Ficha Técnica:

Editor: Pedro Santander Molina

Autores: Rodrigo Araya, Claudio Elórtegui, Roberto Herrscher, Daniela Lazcano peña, Fernando Rivas Inostrosa, Chiara Sáez Baeza, Pedro Santander Molina.

Año: 201o

n° de páginas: 182

Editorial: Ediciones universitarias de Valparaíso

Contacto: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Teléfono (32) 227 30 87 / Fax (32) 2273429

euvsa@ucv.cl

www.euv.cl



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *