Aprueban Ley conocida como Argentina Digital

Por

Argentina

La nueva legislación sobre Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación que fue elaborada por el Poder Ejecutivo y discutida en las Cámaras del Congreso argentino, bajo el nombre Ley Argentina Digital, fue aprobada el 17 de diciembre en la Cámara de Diputados por 131 contra 97 votos.

La nueva norma fomenta el desarrollo de las redes de telecomunicaciones y la promoción de Cooperativas, pequeñas y medianas empresas, y cable operadores, reemplazando la normativa de 1972, según la Secretaría de Comunicaciones del gobierno argentino. Se crea una Autoridad de Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que será la encargada de regular lo relativo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y los servicios relacionados.

Algunos expertos sostienen que la normativa debe ser sometida a un análisis técnico y a uno de impacto económico que presentará su implementación. La Asociación por los Derechos Civiles también emitió un comunicado en el que advierte sobre tres aspectos problemáticos de la normativa.

 El proyecto fue aprobado en general por 131 votos que fueron aportados por el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Cívico de Santiago del Estero, Movimiento Popular Neuquino, el Movimiento Solidario Popular, y el Frente por la Inclusión Social.

En tanto, un heterogéneo grupo de bancadas opositoras conformadas por fuerzas políticas de centroderecha, radicales, socialistas, massistas y trotskistas reunieron 97 sufragios por el rechazo al proyecto promovido desde el gobierno.

La sanción del proyecto de Argentina Digital fue festejado por trabajadores del gremio de los telefónicos (Foetra) que se encontraban observando el debate en los palcos destinados a los invitados.

Tras casi cuatro horas de debate y tras la aprobación en general, el plenario de diputados en un trámite rápido realizó la votación en particular de cada uno de los capítulos que conforman esta estratégica iniciativa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *