Formación de investigadores: análisis de la enseñanza de metodologías y técnicas de investigación en Facultades de Comunicación en España

Por

Autora: Daniela Lazcano-Peña
Doctoranda programa de Comunicación Social, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.
Docente Escuela de Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Resumen:
¿Cómo se enseña metodología de la investigación en las Facultades de Comunicación españolas? ¿Qué formación metodológica reciben los estudiantes de grado – y potencialmente futuros investigadores- del área de Comunicación? Este trabajo busca caracterizar, a través de un análisis de contenido cuantitativo, las asignaturas que, sobre metodología de la investigación en Comunicación, están presentes en los planes de estudio de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas, de una muestra de universidades españolas. Entre los resultados obtenidos se observa, por ejemplo, una mayor presencia y dedicación a la enseñanza de estos contenidos en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Palabras claves: Metodología de la investigación en Comunicación, Enseñanza de la Comunicación, Campo académico de la Comunicación

Descargar PDF:

Comunicación_Daniela Lazcano-Peña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *