CDF vale US$1.000 millones y se transforma en el canal más valioso de la televisión chilena

junio 21st, 2015 | Novedades

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CDF

La consultora proyectó un salto en su desempeño económico, mencionando que hacia fines de este año los ingresos llegarán a US$122 millones, un 8% superior registrado en 2014; con un Ebitda de US$ 84 millones y utilidades por US$65 millones, un 4,6% mayor al del periodo anterior.

Fuente: El Mostrador

Un informe elaborado por la consultora PwC estableció que el Canal del Fútbol (CDF) está valorizado en US$967 millones, con un tipo de cambio proyectado de $625, transformándose en la estación de televisión más valiosa del país.

Según señala La Tercera, el CDF, en manos de Jorge Claro Mimica, en 12 años tiene más de 800 mil abonados que pagan por la señal premium, mientras que la señal básica en 2014 se vio en 2,7 millones de hogares y 800 mil se abonaron a la señal HD, mientras que 7.500 a internet.

De acuerdo a lo que señala el director ejecutivo del CDF, Martín Awad, el formato de negocio es algo inédito, ya que «el fútbol es dueño de su imagen y la comercializa por sí mismo, a diferencia de otros países que venden sus derechos a terceros».

Además, es llamativo para otros canales, debido a que actualmente las estaciones de televisión abierta atraviesan por un complicado momento económico.

La nota pone como referencia explicativa que en 2010, Sebastián Piñera vendió Chilevisión a Time Warner en unos US$ 155 millones; ese mismo año, Andrónico Luksic desembolsó US$ 55 millones por el 67% de Canal 13 y, dos años después, el grupo Bethia pagó poco más de US$ 180 millones por el control de Mega.

Además de la valoración de mercado, el nivel de audiencia que alcanza el CDF probablemente da cuenta de su exitosa realidad, ya que el informe de PwC estima que para 2015 los abonados totalizarán 2,8 millones al plan básico, 813 mil a la señal premium y 113 mil al HD.

La consultora también proyectó un salto en su desempeño económico, mencionando que hacia fines de este año los ingresos llegarán a US$122 millones, un 8% superior registrado en 2014; con un Ebitda de US$ 84 millones y utilidades por US$65 millones, un 4,6% mayor al del periodo anterior.

En tanto, en el CDF mencionan que se estima para 2016 unos 2,89 millones de suscriptores de TV pago en el país, mientras que para el 2025 alcanzarían los 3,85 millones, logrando que 1,6 millones de abonados estén en la señal premium más los HD.

La propiedad del canal, actualmente se divide en la ANFP con el 80% y Claro con un 29%.

La gran discusión que se dará durante este año en el fútbol profesional es la compra de ese porcentaje restante, ya que tiene plazo hasta el 31 de diciembre para decidir si lo adquieren.

 



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