Visiones Profesionales de los estudiantes de Periodismo en ocho Países: El Rol de las motivaciones, la educación y el género

Por

claudia_mellado

Autora: Claudia Mellado Ruiz

Resumen: 

La tendencia global hacia un periodismo basado en la educación universitaria ha llevado a un creciente análisis sobre las experiencias de los estudiantes en la universidad y sobre cómo dichas experiencias pueden modelar la visión de los estudiantes sobre la profesión. Se han identificado tres grandes influencias en la literatura: las preferencias de los estudiantes por ciertos frentes noticiosos, su género y la etapa de avance del estudiante en el programa de estudio. Típicamente, sin embargo, los análisis se han focalizado en solo una influencia potencial dentro de un país en particular a la vez. Argumentando que es necesario un enfoque comparativo, este artículo examina la influencias potenciales en la percepción de roles de los estudiantes de periodismo en ocho países. Los resultados sugieren que las motivaciones de los estudiantes, y la cantidad de tiempo que han pasado en el programa de estudio influencian en parte sus miradas profesionales, mientras que el género posee una influencia pequeña.

Palabras clave: Periodismo, educación, estudiantes, universidad, rol, percepción, visión profesional, motivación, género

Descarga pdf completo aquí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *