El Palacio de La Moneda: del trauma de los Hawker Hunter a la terapia de los signos.

Por

Autores:

Pedro Santander Molina

Enrique Aimone G.

INTRODUCCION

El objetivo del presente artículo es analizar e interpretar una serie de intervenciones de orden semiótico-discursivo que han ocurrido sobre y en la sede del Gobierno chileno, el Palacio de La Moneda. Subyace a nuestras observaciones la convicción de que el Palacio de La Moneda es no sólo una construcción arquitectónica, sino un objeto material que puede ser leído como un signo, por lo tanto, como la representación de aliquid pro aliquod.

Pedro Santander Molina es periodista y Dr. en Lingüística. Se desempeña como director de la Maestría en Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Ponticia Universidad Católica de Valparaíso (pedro.santander@ucv.cl).

Enrique Aimone G. es semiólogo. Profesor jornada completa de la escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (enrique.aimone.g@ucv.cl).

Ver publicación Completa:

[issuu width=420 height=272 embedBackground=%2327c0bf printButtonEnabled=false backgroundColor=%23222222 documentId=120724193740-5070f761944e49e58f210f307c99a2cb name=el-palacio-de-la-moneda username=observatorio_de_comunicacion unit=px v=2]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *